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Desenmascarando a las marcas blancas

La decisión de algunas grandes superficies por eliminar de sus estanterías los productos de marca y apostar de manera decidida por potenciar el listado de marcas blancas ha generado dos movimientos opuestos de posicionamiento frente al consumidor.

Así, no son pocos los fabricantes que se han sumado a una campaña de publicidad en la que ponen de manifiesto su negativa a comercializar productos bajo la etiqueta de “marca blanca” al considerar que también su reputación como marca añade valor, y por tanto, precio, al producto.

Frente a ellos se encuentran las grandes superficies comerciales interesadas en que se conozca el listado de empresas que elaboran los productos que etiquetan como marca blanca porque, sin duda, aportan prestigio.

De esta manera, surgen páginas web en las que, a modo de Wikipedia, son los propios consumidores quienes aportan las listas de fabricantes que previamente han averiguado comprobando uno de los registros que aparecen en el envoltorio del producto.

Por ejemplo, y por citar algunas, nos sorprende comprobar que los embutidos del Mercadona los fabrica Hacendado; los turrones de Alcampo, Lacassa; el pan de molde del Día, Panrico; o la cerveza del Hipercor, bajo la que se esconde la marca Mahou.

Pero hay muchos más: las galletas de Carrefour, elaboradas por Cuétara o la leche de los supermercados de El Corte Inglés que la fabrica Central Lechera Asturiana.

La confección de estas listas están en manos de los consumidores, bajo en beneplácito de las superficies con marcas blancas. Por ello, si conoces de dónde proceden los productos que compras habitualmente no dudes en realizar tu valiosa aportación.

Imagen: bolsonweb.com

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