Excite

Desterramos el mito de la cerveza, una bebida saludable

Sucede en ocasiones que determinados estudios científicos sirven para desmitificar algunas creencias populares que están más que arraigadas en nuestra cultura.

Una de ellas es la de asociar el consumo de cerveza a la mala alimentación, e incluso, al aumento de peso. De ahí la costumbre de hablar de barrigas cerveceras cuando alguien tiene demasiada grasa localizada en la zona del abdomen.

Pues bien, como decíamos, una investigación ha demostrado ahora que el consumo moderado de cerveza puede llegar a ser, incluso, beneficioso para nuestra salud. De hecho, los datos revelan que los bebedores tienen un índice de masa corporal, incluso, inferior a los no bebedores.

Y todo, gracias a que los aficionados a la cerveza compensan la ingesta de esta bebida alcohólica con la dieta mediterránea en el caso de España. Así, el estudio indica que en otros países como Inglaterra o Alemania donde su consumo es también elevado suelen llevar una alimentación basada en platos con muchas grasas saturadas, de ahí que, en ese caso, los bebedores de cerveza sí padezcan sobrepeso.

Pero hay más. Y es que el informe concluye que el consumo moderado de cerveza consigue reducir los índices de diabetes e hipertensión, lo cual se traduce en un menor riesgo para el sujeto gracias a que el lúpulo, ingrediente principal de esta bebida, es un producto natural.

Para finalizar, los expertos nos advierten de que tres cañas de cerveza en el caso de los hombres y dos en el de las mujeres es la dosis diaria recomendada para obtener todos los beneficios de esta bebida.

Imagen: elsalvadorahora.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016