Excite

Día Internacional del Sushi 2013: se celebra hoy 18 de junio

  • © Getty Images

A los aficionados a la comida asiática les viene bien saber que hoy 18 de junio es el Día Internacional del Sushi 2013, teniendo una excusa para poder degustar hoy algunas piezas de su comida favorita. La receta más clásica de sushi se compone de arroz, alga nori y alguna pieza de pescado.

Las primeras referencias históricas sobre el sushi datan del año 718, pero no sería hasta el siglo XIX cuando se comenzó a consumir de la forma que ahora lo conocemos, ya que fue inventado el vinagre de arroz, comenzaron a hacerse tres comidas al día y comenzó a hervirse el arroz en vez de a cocerse al vapor.

Los más entendidos en el sushi recomiendan consumirlo con palillos de madera y no con cubiertos de metal, ya que cambia el sabor del alimento. Asimismo, también es recomendable tomarlos con salsa de soja en la que queda disuelto el wasabi (la pasta verde picante). También se recomienda comer un poco de gari (jengibre encurtido) entre pieza y pieza para limpiar el sabor en el paladar.

Existen un sinfín de variedades de sushi según la forma en la que es presentado y los ingredientes que llevan: así nos encontramos desde el Makizushi -el clásico en cilindros- hasta el Sasazushi -cuadrado, sin algas y en una hoja de bambú-. Como denominador común siempre lleva arroz y vinagre de arroz.

Esta celebración en torno al sushi comenzó como iniciativa de Chris DeMay, administrador de la página de Facebook sobre sushi en 2009. Un año más tarde, la fecha fue "oficializada" por el Calendario de Eventos de Chase, toda una referencia para este tipo de fechas a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016