Excite

Día Mundial de la Alimentación 2013: se celebra hoy 16 de octubre

  • Getty Images

Hoy 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Alimentación 2013, una cita en la que la FAO, organización dependiente de la ONU, quiere subrayar la importancia de hacer frente común en la lucha contra el hambre.

Para la FAO el tema central de esta fecha en 2013 son los “sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”, sobre los que girarán todos los actos de este Día Mundial de la Alimentación 2013.

Los objetivos de esta celebración son, entre otros, aumentar las vías de cooperación alimentaria entre los países miembos de la organización, fomentar la producción agrícola, así como concienciar a todo el planeta sobre los problemas de hambre que se sufren en tantas zonas de La Tierra.

FOTOGALERÍA: Publicidad engañosa de comida rápida

Este Día Mundial de la Alimentación fue instaurado por la FAO en 1979 por iniciativa húngara. Desde entonces no solamente se ha concienciado al planeta sobre el hambre, sino también sobre la necesidad de tener una alimentación correcta, siguiendo los preceptos de la pirámide alimenticia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016