Excite

Dieta blanda para estómagos delicados

Cuando hemos de tenerla en cuenta.

Una dieta blanda ha de seguirse cuando sentimos molestias en el estómago, cuando vomitamos o cuando sentimos angustia, incluso cuando nos realizan alguna intervención bucodental, siempre bajo la supervisión de un médico o una persona especializada.

La prohibición de ciertos alimentos como la salsa de tomate, los cítricos, el chocolate, los picantes y por supuesto, el alcohol y la cafeína; ha de tenerse principalmente en cuenta a la hora de seguir este tipo de dieta.

Un ejemplo de dieta blanda aseguir sería este:

Desayuno: 1 yogurt natural y 1 tostada con aceite de oliva y jamón cocido.

Comida: 1 sopa clarita y 1 pechuga de pollo a la plancha o cocida.

Merienda: 1 yogurt natural.

Cena:1 tortilla de un huevo y 2 lonchas de jamón york.

¿Durante cuanto tiempo?

Este plan de comidas sólo sería necesario llevarlo a cabo mientras dure el malestar. En ocasiones, y dependiendo del problema de cada persona, sustituiremos el yogurt por zumo de naranja natural.

El consejo Excite.

Siempre es obligatorio acudir al médico cuando notemos cierto malestar en nuestro cuerpo, sea del tipo que sea; en este caso, sería él mismo, el encargado de proporcionarnos una dieta blanda adecuada a nuestras necesidades. Esta dieta, sería recomendada para un tipo de paciente en concreto; no para todo el mundo, por lo tanto, es conveniente comentar la situación con un especialista profesional. El nos orientará y nos dirá qué alimentos son los realmente permitidos y prohibidos para cada tipo de problema que se le presente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016