Excite

Dieta Cormillot: aprende a alimentarte

El doctor Cormillot es un médico argentino que lleva muchos años trabajando en el campo de la nutrición y se ha especializado en la creación de dietas personalizadas.

A partir de una serie de datos que pide a la persona que demanda la dieta, como por ejemplo la actividad diaria o el grosor de las articulaciones, confecciona la dieta Cormillot específica para esa persona en cuestión.

Tú decides lo que comes

La dieta Cormillot se basa en dos principios fundamentales: un sistema de "créditos" y una dieta volumétrica.

El sistema de "créditos" consiste en que cada persona, según sus características, tiene asignados una serie de éstos al día, y cada alimento tiene un valor determinado de estos créditos, por lo que es la persona la que debe elegir entre los alimentos los que mejor se adapten a sus necesidades sin rebasar los "créditos" diarios.

De esta manera lo que se intenta es que el individuo aprenda a confeccionar su propio menú, lo que le impedirá recuperar el peso una vez lo haya perdido.

Por otro lado, el concepto de dieta volumétrica significa que se debe aumentar la cantidad de comida, por ejemplo añadiendo agua o fibra, para evitar la sensación de hambre y sentirse saciado, lo que llevará a evitar la tentación de picar entre horas.

Cabe decir que estas dietas no son dietas milagro, sino que su fin es enseñar a perder peso a las personas que lo necesitan, para que no vuelvan a recuperarlo, por lo que el peso se perderá lenta pero definitivamente.

Al igual que la inmensa mayoría de especialistas, el doctor Cormillot hace hincapié en la necesidad de llevar hábitos de vida saludable, entre los que se encuentran la alimentación sana y el ejercicio físico.

Aprende a alimentarte y olvídate de engordar

La dieta Cormillot es el tipo de dieta perfecto para las personas que tienden a ganar y perder peso muy frecuentemente debido a que no se alimentan de forma saludable.

Con esta dieta, además de perder peso, se aprende a comer, tanto en calidad como en cantidad, evitando así que al dejar la dieta se recuperen los kilos perdidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016