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En Enero, elige tu dieta para después de Navidad

A todos nos cuesta pensar en dietas después de la época Navideña pero, innegablemente todos lo hacemos. Tras todos estos días de reuniones alrededor de una mesa llena de manjares viene el esperado 7 de Enero en que volvemos a una rutina alimenticia reducida y también un interés por actividades deportivas.

Y es que no se puede seguir un ritmo tan fuerte de comidas, bebidas, etc. Es hora de ponerse a dieta y eliminar todos esos kilos de más que hemos podido coger todos estos días.

En realidad, existen muchas dietas para eliminar líquidos, grasa y volumen. Las revistas femeninas y los portales sobre belleza más importantes publican estos días, a comienzos de año, todos sus artículos en cuanto este tema, propósitos para adelgazar, después de hablar con profesionales y dietistas.

La dieta de la manzana, de la piña, la dieta disociada, la que se basa en kilocalorías, etc. Algunas les van bien a unas personas para adelgazar, y otras, a otras personas, eso sí, siempre con un control médico periódico. Todo depende de cómo asimila cada organismo cada uno de los diferentes alimentos.

Pero sin duda, nada como volver a tener una dieta equilibrada pero variada. Esta sería la dieta Mediterránea, combinada con ejercicio físico diario. Esta cocina se caracteriza por la utilización de legumbres, pasta, arroz, pescados, verduras, carnes, huevos, fruta y sistemas de cocción que conservan las propiedades de los alimentos y su sabor como la cocina al vapor, al horno o a la plancha.

El aceite de oliva es imprescindible en esta sana alimentación. Una anotación: no hay que abusar de él si no se quiere ganar peso, pero en su justa medida está totalmente indicado para todas las personas.

Imagen: _arteyfotografia.com

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