Excite

Dieta Dukan: ¿es una buena dieta para perder peso rápido?

La dieta Dukan no es nueva, ni mucho menos. Pierra Dukan lanzó su dieta en Francia hace unos diez años, pero se ha vuelto a poner de moda, y sus libros son un éxito total de ventas, ya que son muchos los que aseguran que se trata de una dieta para perder peso rápido de las que funcionan de verdad.

Son muchas las personas que la han probado y lo cierto es que casi todas coinciden en que la dieta funciona. Se trata de un régimen hiperproteico, basado en el consumo de proteínas, alejando de la dieta otros alimentos como la fruta, los cereales, la pasta, el arroz... La dieta tiene cuatro fases: una de proteínas puras, que dura unos días, otra de proteínas y verduras (crucero), otra de estabilización, en la que poco a poco se van introduciendo más alimentos, y otra en la que se lleva una alimentación normal con un día de proteínas por semana, para toda la vida.

La dieta es eficaz, y se pierde peso rápido, siempre y cuando se siga bien. Eso sí, hay que tener cuidado, porque la fase de proteínas puras no debe alargarse más de los cinco días que indica Dukan, y hay que beber mucha agua y tomar el salvado de avena que indica el autor de la dieta.

De lo contrario, se pueden desencadenar problemas de los que han alertado muchos nutricionistas: problemas renales y de hígado, colesterol alto, fatiga, alitosis...

En conclusión: es una dieta eficaz, que funciona, pero que debe seguirse con cuidado, a ser posible, combinándola con análisis médicos y sin cometer excesos.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016