Excite

¿Cuáles son las diferencias entre Coca Cola y Pepsi?

Coca Cola y Pepsi son las dos marcas de bebidas carbonatadas de cola referencia en el mundo. Aunque se traten de dos refrescos a simple vista y gusto casi idénticos, las diferencias entre Coca Cola y Pepsi son muchas y de hecho hay muchas personas que no están dispuestas a tomar una por otra.

Distinto sabor, historia, estrategia de marketing...

Para muchas personas es muy difícil apreciar las diferencias entre Coca Cola y Pepsi, de hecho en muchos locales de hostelería si se pide una Coca Cola se puede recibir una Pepsi o viceversa sin ser advertidos. Sin embargo, entre ambas multinacionales existen grandes diferencias.

Para empezar, el sabor de la Pepsi es bastante más dulce que el de la Coca Cola, la Pepsi es más fluida y afrutada, mientras que la Coca Cola tiene un sabor a cola más puro. En este sentido, el sabor de la Coca Cola se va antes que el de la Pepsi, algo que se nota cuando se dejan las botellas abiertas. La Coca Cola es más burbujeante que la Pepsi, pero las burbujas de la Pepsi aguantan más.

Diferencias de mercado

Coca Cola nació en 1886, mientras que Pepsi lo hizo en 1896. En términos generales de cuota de mercado global Coca Cola siempre ha ido por delante de Pepsi. En España el 90 por ciento del mercado se lo lleva la firma de Atlanta mientras que Pepsi tan sólo alcanza el 5 por ciento.

Otro dato a tener en cuenta es que mientras las estrategia de marketing de Pepsi es la de tener una gama de marcas relacionadas como Ruffles o Lay's, Coca Cola no necesita esto y opta por invertir más en publicidad. Otro dato a tener en cuenta es que Pepsi se suele dirigir a un público más joven y desenfadado y uno de los valores de Coca Cola es la familia y las relaciones personales.

Más variedades de Coca Cola

Otra de las diferencias entre Coca Cola y Pepsi es que la primera tiene una gama más amplia: Coca Cola, Coca Cola Zero, Coca Cola Light, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Black, Coca Cola Cherr y Black Cherry. Pepsi por su parte cuenta con Pepsi, Pepsi Diet, Pepsi Twist, Pepsi Boom y Pepsi Boom.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016