Excite

Diferencias entre sushi y sashimi: cocina oriental con sutiles diferencias

Tanto el sushi como el sashimi tienen en común que son platos japoneses que tienen como denominador común el uso del pescado crudo como uno de sus ingredientes estrella. A pesar de esto existen muchas diferencias entre sushi y sashimi que es fundamental saber antes de aficionarse a la cocina japonesa.

El arroz es la principal diferencia

El sushi es un plato japonés cada vez más conocido y consumido en todo el mundo. Como todo lo desconocido esta receta comenzó a coger fama mundial por su ingrediente más impactante, el pescado crudo o marisco.

Pero el pescado no es la base del sushi, sino el arroz. Esta es una de las diferencias entre sushi y sashimi más notable, ya que el segundo plato no incluye arroz en ninguna de sus recetas.

El arroz

Además, la palabra sushi hace referencia a la preparación del arroz como ingrediente principal y el acompañamiento, puede aparecer crudo pero también frito, marinado o hervido. En el sashimi los pescados se sirven crudos salvo unos pocos como el pulpo, que se presenta tras un hervido rápido.

Otra diferencia notable entre las dos recetas es que el abanico de tipos de sushis es muchísimo más amplio que el de sashimis. Además de marisco y pescado hay sushis de pepino, de tortilla, de aguacate,...

Mientras que el sashimi se presenta en lonchas finas, un poco más gruesas que las del carpaccio, sobre el plato, el sushi lo hace en porciones de un bocado y los hay de varios tipos.

Los maki son la presentación del pescado rodeado por el arroz y este a su vez por un alga nori. Los nigiri tienen un aspecto más de croqueta de arroz con el pescado en el costado. Si el pescado viene en una pequeña bolsa de tofu se denomina inari. Por último, si se sirve un cuenco de arroz con trozos de pescados y otros ingredientes se le llama chirashizushi.

Cocina japonesa que trae cola

Aunque tengan en común que muchos de sus ingredientes, principalmente pescados, se sirven crudos o poco cocinados, las diferencias entre el sushi y el sashimi son bastante notables como para diferenciar ambos platos de la cocina japonesa. El más importante de todos es que el arroz que da su significado al sushi mientras que el sashimi debe su nombre a la cola que permite diferenciar los pescados que se presentan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016