Excite

¿Cuáles son las diferencias entre tacos, fajitas y burritos?

La comida mexicana ha ido cada año abriéndose más mercado en otros países. Son tantos los platos que llegan del país centroamericano que en muchas ocasiones se confunden. Por ejemplo, las diferencias entre tacos, fajitas y burritos son detalles, por lo que es habitual que incluso en propios restaurantes mexicanos se usen sus nombres de manera equivocada.

Distinta tortita y presentación

Casi cada restaurante mexicano que existe tiene un toque personal a la hora de preparar los tacos, burritos o fajitas. Es por ello que en ocasiones es muy difícil encontrar las diferencias entre los tacos, fajitas y burritos. Para hacerlo hay que prestar especial atención a la presentación y al ingrediente principal de la tortita que lo enrolla.

En primer lugar el taco se caracteriza por ser una tortita de maíz enrollada sobre sí misma con algún tipo de relleno interior. En ocasiones estos tacos se presentan abiertos o semiabiertos, ya que el relleno es muy abundante.

El burrito está hecho con una tortita de harina de trigo. Además, el burrito es el único que dobla los dos extremos de la tortita para que las salsas no se salgan, por lo que todo el interior queda encerrado en una especie de cilindro compacto. Es muy similar al kebab turco, su relleno suele ser de carne asada y frijoles.

La fajita, sin relleno fijo

Por último, la fajita también está hecha con una tortita de harina de trigo. La fajita, al igual que el taco, deja uno de los extremos abiertos, y en muchos restaurantes no viene con relleno, sino que es el propio comensal el que lo elige a su gusto. Además, el relleno en las fajitas suele ser cortado en bastones medianos, mientras que en burritos y tacos es cortado en tiras.

Ingredientes más comunes

Como se aprecia las diferencias entre tacos, fajitas y burritos son pocas, por lo que la elección de los ingredientes es fundamental en estos platos. Lo típico es rellenar las tortitas con verdura a la plancha y algo de carne cortada en tiras. La carne tradicional en estos platos es la ternera, aunque también se suele sustituir por pollo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016