Excite

Disfruta de la horchata este verano

Aunque originaria de Valencia, la horchata es hoy una de las bebidas veraniegas más refrescantes y nutritivas de todo el país gracias a su característico sabor y a sus propiedades nutricionales altamente beneficiosas para nuestra salud.

Realizada a partir de la chufa, fruto que se cultiva en la zona del levante español, la horchata es hoy elogiada por los nutricionistas y científicos de todo el mundo que destacan de ella su capacidad para disminuir el colesterol y los triglicéridos, convirtiéndose en un alimento tan saludable como pueda ser el aceite de oliva.

De hecho, entre sus beneficios destaca la ausencia de calorías “vacías” ya que su aporte calórico está basado en el ácido oleico que contiene lo que hace que, si no se le añade azúcar extra, se convierta en una importante aliada para refrescarnos este verano sin perder la línea.

Así, la horchata de chufa es uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea que resulta igualmente recomendable para niños como para personas mayores, así como para diabéticos e hipertensos.

Imagen: enforex.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016