Excite

DiverXO, el restaurante de tres estrellas Michelín en Madrid con tres menú degustación a diferente precio

  • © Getty Images

DiverXO es actualmente el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelín, la última otorgada en la guía Michelín de 2014. Además es uno de los restaurantes más innovadores en la gastronomía española ya que su chef, David Muñoz, apuesta por platos muy creativos y sorprendentes y en los tres menú degustación disponibles, con diferente número de platos y precio, combina texturas, sabores y aromas diversos.

La carta de DiverXO se caracteriza sobre todo por ser una cocina multiétnica, y aunque muchos críticos la definen como cocina de fusión, en realidad DiverXO tiene un hilo conductor que está presente en todos sus platos ya que en muchas ocasiones se pueden encontrar los sabores fetiche del joven chef David Muñoz, el aceite de oliva, el chile y el jengibre.

Comer en DiverXO es toda una experiencia única para el comensal y es la intención principal de David Muñoz, que desde el principio quiso hacer algo diferente y especial. La sorpresa llega a través del paladar pero también de la vista, porque en los fogones se cuidan todos los detalles y los conceptos.

En DiverXO no hay carta, sino tres tipos de menú degustación. El más económico, ExpresXO, cuesta 75 euros y cuenta con 7 platos; el segundo se llama ExtenXO, tiene un precio de 100 euros e incluye 9 platos. Por último el tercero es DiverXO que cuenta con 12 platos por 120 euros. Además a estos precios hay que sumarle el IVA y la bebida que no está incluida en el menú degustación de DiverXO.

FOTOGALERÍA: Platos de David Muñoz, el chef de DiverXO, tres estrellas Michelín

Los menús varían según la temporada por lo que es común que los comensales que visitan DiverXO se encuentren cada vez con una experiencia diferente y diversa al cambiar y jugar con los sabores de las diferentes estaciones y sobre todo por la combinación de la cocina multiétnica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016