Excite

¿Dónde comprar agar agar?

Uno de los productos que no suele faltar en la cocina de cualquier vegetariano o vegano es el agar agar. Se trata de una gelatina que se obtiene de las algas rojas Gelidium y que por tanto es consumible por ellos. Sin embargo, aunque cada vez se vende en más sitios aún no es fácil saber dónde comprar agar agar.

La gelatina marina

Para muchos expertos en nutrición es considerada la gelatina de las gelatinas, ya que su poder para gelificar es 10 veces mayor a la de origen animal y hasta 30 a la que proviene de los pescados. Además, el agar agar no aporta sabor, color, ni olor a los platos, y su resultado es incluso más firme que con otro tipo de gelatinas.

Casi todo son ventajas, sin embargo saber dónde comprar agar agar no es tan sencillo. Es cierto que con el auge que ha tenido en los últimos tiempos ya no es la odisea de hace diez o quince años pero aún no está tan expandido como las otras gelatinas. Lo más fácil es encontrarlo en herbolarios donde se venden todo tipo de productos naturales, y el agar agar no iba a ser menos. También suele irse incorporando cada vez más a grandes supermercados como Hipercor, Alcampo, Carrefour, Eroski, Mercadona...

Pronagar, un portal especializado

Otro lugares donde se puede conseguir agar agar es en tiendas online como http://www.mumumio.com, http://www.tienda-online.lineaysalud.com o en http://www.pronagar.com/, una tienda esta última que está especializado en este producto y dónde además de comprarlo se puede consultar otra información, como recetas, usos o información sobre su consumo.

Tres tipos de agar agar

Además de conocer dónde comprar agar agar, es importante saber las distintas variantes del mismo. Este se puede encontrar en filamentos, copos y polvos. Su precio en copos es de unos 4 euros en bolsas de 50 gramos y en polvo es aproximadamente en 30 por ciento más barato, aunque depende de la cantidad que se compre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017