Excite

¿Dónde se pueden comprar semillas y hojas de quinoa?

La quinoa es un alimento sin glutén rico en aminoácidos, minerales, vitaminas y fibra. Sus granos y hojas son por lo tanto productos dietéticos muy recomendados por los nutricionistas. Pero dónde se puede comprar la quinoa; habitualmente puede adquirirse en los herbolarios y las secciones especializadas de las grandes superficies, aunque también puede comprarse por Internet.

    Flickr - Jennifer

Un estupendo alimento con origen en el altiplano boliviano

La quinoa, en todas sus formas, tamaños y colores, es un vegetal milenario cuya producción mundial tiene su grueso en el continente sudamericano, concretamente en Perú y Bolivia, donde se considera una planta sagrada por sus incontables bondades.

Su uso no se se limita a la alimentación, pues desde la época precolombina se ha usado en latinoamérica como recurso medicinal y objeto ritual. No es de extrañar, pues una vez lavada su sabor y textura son muy agradables al paladar, sobre todo cocida (tomando un sabor parecido a la nuez).

Dónde comprar quinoa y cómo preparala

Las semillas de la quinoa se preparan como cualquier cereal y sus hojas, comparadas con las espinacas, aportan cuantiosos beneficios para la salud. También es posible encontrarla en forma de harina, copos tostados, pan, e incluso cerveza.

Actualmente, gracias a la expansión del mercado y los avances en cultura nutricional puede encontrarse quinoa con relativa facilidad. La quinoa está presente en los estantes de cualquier herbolario o en las secciones de productos internacionales y dietéticas de algunos supermercados. Además, existe la posibilidad de adquirirla vía Internet, como en Amazon.

Prepararla es simple y su versatilidad como alimento complementario da mucho juego como entrante, plato principal o postre. Un cuarto de hora basta para prepara la semilla de quinoa, lo que hace de ella un alimento muy socorrido para desayuno, almuerzo y cena.

Beneficios de la Quinoa

La quinoa casa con todo. Es perfecta para equilibrar la alimentación de niños y adultos, es apta para celíacos ya que no contiene gluten, es ideal para enriquecer las dietas para diabéticos por su bajo índice glucémico, y las personas con problemas de colesterol encuentran en ella un aporte de fibra y proteína vegetal de calidad.

FOTOGALERÍA: las comidas que más llenan cuando estás a dieta

La moda de la quinoa provoca la subida de precios

Sale de los herbolarios, se cuela en los supermercados, acapara las revistas de recetas culinarias; la quinoa está muy de moda. No es de extrañar, pues tiene un sabor exótico, complementa cualquier plato y se prepara en un santiamén. La cara oculta del boom de la quinoa está en el encarecimiento de sus productos. Siempre ha sido un poco más cara que los cereales y legumbres habituales, pero asequibles en todo caso.

Ahora el problema no es dónde comprar quinoa sino dónde encontrarla a mejor precio, ya que éste ronda los 10 euros por kilo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016