Excite

Dos vasos de agua antes de las comidas adelgaza

Tras varios años de investigaciones sobre cuáles son los tratamientos más efectivos para perder peso, resulta que un equipo de investigadores de Estados Unidos nos asegura ahora que el consumo de agua antes de las comidas es la medida más efectiva.

Así, al parecer, diferentes ensayos clínicos han comprobado que ingerir apenas un par de vasos del líquido elemento minutos antes de comer nos ayuda en las dietas de adelgazamiento de una manera rápida y efectiva.

De hecho, tomar dos vasos de agua antes de las comidas ya era una creencia popular bastante extendida pero que, hasta el momento, no había podido llegar a demostrarse científicamente.

La razón es tan sencilla como lógica: beber agua antes de la comida hace que disminuya nuestro apetito al sentir nuestro estómago lleno incluso antes de comer.

De este modo, dos vasos de agua suponen la ingesta de entre 75 y 90 calorías menos, lo que a lo largo de doce semanas, y siempre y cuando se combine con una dieta baja en calorías, supondrá una pérdida de hasta dos kilos de peso más que quienes no bebían antes de las comidas.

Asimismo, los expertos nos advierten de que, al margen de lo que se dice en algunos foros, nadie sabe cuál es el consumo de agua recomendable, aunque estaría entre los nueve vasos en el caso de las mujeres y los trece en los hombres, por lo que nos recuerdan que un consumo excesivo podría llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Imagen: fotolog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016