Excite

Ducle a la inglesa: carrot cake

El pastel de zanahoria originalmente llamado carrot cake es un ducle a la inglesa que triunfa también es España por su delicioso sabor y su alto contenido en vitaminas. Con unos sencillos ingredientes y algo de tiempo disfruta de este dulce basado en la hortaliza naranja que tanto gusta a todos.

Ingredientes fáciles de conseguir para un pastel muy especial

Para cocinar este ducle a la inglesa necesitamos lo siguiente

Ingredientes:

-175gr. de zanahorias rayadas

-175gr. de h

-1 cucharada de levadura en polvo

-3 huevos

-125gr. de azúcar moreno

-50ml de aceite de oliva

-Canela en polvo

-Nueces, bayas, pasas o cualquier fruto seco

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º.

Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar. A continuación lo mezclamos con el aceite y poco a poco vamos añadiendo la harina y la levadura hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos

Después pelamos y rayamos las zanahorias con ayuda de una picadora si queremos. Lo mezclamos todo durante unos minutos.

Por último añadiremos a nuestra mezcla unos frutos secos triturados o enteros según el gusto y una cucharada de canela molida. Volvemos a mezclarlo todo.

Vertemos esta mezcla resultante en un molde para horno, previamente untado de mantequilla para evitar que se pegue. Es mejor si este molde es de silicona para horno, pues será más sencillo desmoldarlo una vez horneado. El clásico Carrot Cake es rectangular pero podemos utilizar la forma deseada.

Metemos la mezcla en el horno y lo dejamos cocer durante 20 minutos a una temperatura de 190º. Al sacarlo podemos cerciorarnos de que está bien cocido por dentro introduciendo un palillo en el pastel y comprobando al sacarlo que no sale manchado.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: media

Media hora para disfrutar de nuestro Carrot Cake

Tras sacarlo del horno debemos dejar reposar nuestro ducle a la inglesa una hora aproximadamente y listo, ya podemos comer esta tarta típica de UK tan tradicional que nos sorprenderá por su delicioso sabor. Podemos acompañarla con nata o crema de queso de forma que le de un toque jugoso y cremoso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016