Excite

Dudas sobre la calidad de la leche en los bares

Algo tan habitual como pedir un café con leche en un bar podría convertirse ahora en una actividad de alto riesgo para nuestra salud ya que un reciente estudio ha puesto en duda la calidad de la leche de los establecimientos españoles.

Al parecer, esta investigación revela que en un tercio de los casos analizados la leche no es manipulada ni conservada de manera adecuada lo que hace que aumente la contaminación microbiana por encima de los límites aceptables.

Para el estudio se analizaron un total de 265 lotes de leche de establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. El resultado fue alarmante: el 35% excedía el nivel máximo establecido para enterobacterias y un 31% superaba la normativa para microorganismos aerobios mesófilos.

Las razones de esta contaminación son que fallos en la cadena de frío del producto, así como el proceso de continuo recalentamiento al que se somete a la leche en algunos bares. A esto hay que sumar la falta de limpieza de los recipientes en los que se almacena, algo sin duda, desesperanzador en un sector hostelero como el español.

Imagen: xb3 para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016