Excite

Cómo preparar "dulce a la miel"

Cuando se acerca el invierno o las defensas de nuestro cuerpo se ven mermadas, uno de los alimentos indispensables para nuestra salud es la miel que podemos consumir en miles de opciones diversas. Pero pocas de ellas sientan tan bien a nuestro paladar como el postre conocido con el nombre de "dulce a la miel", un plato fácil de preparar que hará las delicias de los golosos más exigentes.

Ingredientes y preparación

Para preparar el plato "dulce a la miel" necesitaremos, ante todo, lo que detallamos a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

- Medio kilogramo de harina de repostería (la de trigo también sería una buena opción).

- Seis huevos

- Una taza de aceite de oliva virgen extra

- Media taza de licor dulce de anís

- Dos cucharadas de azúcar moreno

- Un plato de miel de abeja (suficiente para sumerjir los buñuelitos que haremos)

- Suficiente aceite de oliva para freírlo todo

Preparación:

Verteremos la harina en el interior de un bol y ahuecaremos en centro formando un volcán. En su interior agregaremos los seis huevos (de los cuales habremos extraído tres de las claras para batirlas al punto de nieve por separado), el azúcar, el aceite de oliva virgen, el anís y las tres claras batidas al punto de nieve, procediendo entonces a mezclarlo todo hasta que resulte una masa blanda y homogénea. Iremos tomando puñados de esta masa, formando grandes bolas y estirándolas como finos canelones que, después, cortaremos en muchos pedacitos que volveremos a redondear a fin de obtener muchas bolitas del tamaño de los garbanzos.

Pondremos el aceite a calentar en una sartén honda y, cuando éste se encuentre hirviendo, procederemos a sumergir las bolitas hasta que estén bien fritas. Las sacaremos cuando comiencen a dorarse y las pondremos en un plato sobre papel absorbente con el fin de eliminar el exceso de aceite. Mientras, calentaremos la miel durante unos segundos en el microondas y, después, bañaremos las bolitas en la miel caliente. Después de esto, servir con té inmediatamente.

Presentación

Como sugerencia para presentar el dulce a la miel, podemos formar en una bandeja una pirámide montando unas bolitas sobre otras, y añadiendo una ramita de menta fresca para decorar. Es muy económico y la disponibilidad de los ingredientes es muy común en cualquier cocina.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5-10 minutos

Dificultad: baja

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016