Excite

Un postre diferente, el dulce a las 3 leches

Cuando tenemos invitados a cenar, a veces pecamos de no agasajarlos con un postre original y que se quede en su memoria durante días. El dulce a las 3 leches es un plato tradicional, exquisito y muy fácil de preparar, cuyos ingredientes no suponen un esfuerzo para ningún bolsillo y, preparándolo, resultaremos unos perfectos anfitriones.

Ingredientes y preparación

Ingredientes para 4 personas:

- 5 huevos

- media taza de azúcar

- 1 taza de harina

- 1 taza y media de leche evaporada

- media taza de crema fresca

- media taza de leche condensada

- media taza de leche entera

- 4 claras de huevo

- media taza de azúcar glas

- canela molida para decorar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar el dulce a las 3 leches es precalentar el horno a una temperatura de 400º F / 200º C. Mientras iremos haciendo la base. Prepararemos además el molde para horno (preferiblemente desmoldable) con mantequilla y harina. Con una batidora, montaremos las claras a punto de nieve y verteremos tras esto, el azúcar, aunque no de golpe. Después del azúcar, echaremos una a una las yemas.Añadiremos la harina sin dejar de remover, preferiblemente, con una cuchara de madera (de plástico también nos valdría).Precipitaremos la pasta resultante en el molde especial para horno y lo introduciremos durante 15 minutos en el horno, sacándolo cuando la base esté ligeramente bronceada. Extraeremos del horno la torta y practicaremos unas incisiones en forma de cuadraditos que dejaremos reposar sobre una rejilla.Para preparar la crema, mezclaremos la leche evaporada, la crema fresca, la leche condensada y la leche entera para, acto seguido, verterla sobre la base e introducirla en el frigorífico.Para fabricar la cobertura, montaremos las cuatro claras de huevo a punto de nieve y añadiremos el azúcar glas. Decoraremos al gusto con la canela.

Perfecto para la hora del café

Como hemos podido comprobar, el dulce a las 3 leches es muy fácil de preparar y resulta un plato perfecto para acompañar el café o el té.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de horneado: 15 minutos para la base y otros 15 minutos para el plato completo.

Dificultad: baja-media.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016