Excite

El Azurmendi de Eneko Atxa, premiado como el mejor restaurante de Europa de 2015

  • @telepescaitosvq - Twitter

El restaurante vasco Azurmendi de Eneco Atxa ha destronado al In de Wulf y se ha colocado en el número uno del prestigioso ranking de OAD. El restaurante que ya cuenta con tres estrellas Michelín ha sido premiado como el mejor restaurante de Europa de 2015, tras él están los franceses Troisgros de Roanne y L’Arpège de París mientras que hay que irse al número cinco para encontrar otro restaurante español, el de Quique Dacostaen Dénia.

Dentro del top 100 de los mejores restaurantes de Europa de 2015 hay trece locales españoles, entre ellos, además de el de Quique Dacosta y el de Eneco Atxa, está el Diverso de David Muñoz en Madrid que ocupa el séptimo lugar en este año y que ocupaba el pasado el 88, siendo muy importante su evolución ya que nunca antes en la historia del OAD hubo un salto tan grande de posiciones en el ranking.

Además de estos tres, en la lista de los mejores restaurantes europeos de 2015 están: el asador de de Victor Arguinzoniz llamado Etxebarri que está en el número diez; el Sant Pau de Carme Ruscalleda en el veinte; el Celler de Can Roca en el puesto número 24; el Arzak de Juan Mari Arzak que está en el puesto número 33. En el 38 está el local de tapas barcelonés Tickets; en el 42 el vasco Elkano; en el 46 el Mugaritz también vasco y dirigido por el chef Andoni Aduriz; en el 54 nos encontramos el local de Martín Berasategui; el de Ramón Freixa en Mdarid en el puesto 115 y el Àbac de Jordi Cruz, de MasterChef que está en el puesto 120.

FOTOS de los restaurantes más insólitos del mundo

El OAD es uno de los sistemas de calificación de restaurantes más prestigioso y su ranking anual de los mejores restaurantes del mundo se realiza a partir de una encuesta en la que sus miembros, expertos y conocedores de las artes culinarias, puntúan todos los detalles de los restaurantes, no solo el menú y la comida, sino también el servicio, el local o la carta de vinos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016