Excite

El ‘Bloody Mary’ cumple 75 años

Un tercio de vodka bañado con zumo de tomate. Esa es la receta de uno de los cócteles más famosos del mundo y que estos días cumple su 75 aniversario: el Bloody Mary.

Aunque la polémica persigue a la autoría del combinado, miles de expertos en todo el mundo atribuyen su invención a la nieta de un camarero francés llamado Fernand Petiot, quien, supuestamente, creó el Bloody Mary en el París el año 1933 como receta para sobrellevar la resaca.

De hecho, diversas fuentes afirman que la mezcla de vodka y zumo de tomate adoptó el nombre de Red Snapper, y no fue esta que Petiot la comenzó a servir a la selecta clientela del Hotel St. Regis de Nueva York cuando adoptó la denominación por la que la conocemos hoy.

Sin embargo, y como pasa con todos los grandes inventos de la historia, a lo largo de los años han ido apareciendo barmans que se atribuyen la autoría de la bebida, e incluso, lo hizo el actor norteamericano George Jessel.

Con independencia de esto, lo cierto es que el aniversario de esta bebida a causado furor entre los neoyorquinos hasta el punto de que las autoridades de la ciudad han instaurado el Día del Bloody Mary, en el que se repartirán miles de cócteles por las calles de Nueva York y en los estados de Nueva Jersey y Connecticut.

Desde Excite te proponemos que te unas a la celebración elaborando tu propio Bloody Mary en casa. Basta con que tomes nota de la receta.

  • Un tercio de vodka.
  • Dos tercios de zumo de tomate.
  • Un toque de limón, tabasco, sal y pimienta.
  • Dos gotas de la salsa inglesa Worcestershire

Imagen: channel4.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017