Excite

El Celler de Can Roca, premiado como el mejor restaurante del mundo 2015

  • © Getty Images

El Celler de Can Roca ha sido nombrado como elmejor restaurante del mundo de 2015, el establecimiento de Girona recupera así el puesto que en 2014 cedió al danés Noma que este año ha quedado relegado al tercer lugar mientras que el segundo mejor restaurante del mundo es la Osteria Francescana de Modena.

Los hermanos Roca, Josep, Joan y Jordi Roca, recogieron el galardón de la revista británica Restaurant que nombra cada año a un establecimiento como el mejor restaurante del mundo y que además publica una lista con los 50 mejores restaurantes de todo el mundo.

Cada uno de los tres hermanos tiene su labor en el restaurante que abre hoy sus puertas otra vez, como el mejor restaurante del mundo. Joan dirige la cocina, Josep ejerce como sumiller y Jordi es el encargado de los platos dulces siendo el pasado 2014 galardonado como el mejor maestro pastelero del mundo.

Los restaurantes más insólitos del mundo

En la gala de The World 50 Best Restaurants, además de premiar la trayectoria de los tres chefs del Celler de Can Roca, se entregaron también otros galardones. Como el Premio a la Trayectoria para el chef francés Daniel Boulud o el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015, que recibió Hélène Darroze que está al frente de dos restaurantes que llevan su nombre, uno ubicado en Londres y otro en París.

Dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo está, en el número 6 el restaurante guipuzcoano Mugaritz bajo la batuta de Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak en el puesto 17 o el asador Etxebarri de Atxondo en Bizkaia, que ocupa el puesto 34 del ranking, mientras que el vizcaíno de Eneko Atxa llamado Azurmendi está en el número 19, el de Quique Dacosta en Dénia en el 39 y el Tickets del chef Albert Adrià ocupa el puesto 42. En total, son siete los restaurantes españoles que forman parte del top 50.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016