Excite

El chocolate con churros llega al mundo árabe

Algo tan español como el chocolate con churros podrá ser disfrutado desde hoy por los habitantes de El Cairo gracias a la apertura de la primera churrería dirigida especialmente al público árabe.

La idea ha sido de Sherif Halim, un ciudadano egipcio que quedó prendado del popular dulce español tras visitar nuestro país allá por el año 2006.

Desde entonces ha estado trabajando para montar su propia cadena de churrerías en países como Líbano, Dubai o Turquía en los que aterrizará tras un ambicioso plan de expansión que prevé inaugurar un total de diez establecimientos hasta el año 2011.

El primero de ellos se llama El Churro, y está situado en uno de los centros comerciales más importantes de Oriente Medio en la ciudad de El Cairo. En él, se pueden degustar los deliciosos churros españoles a los que han bautizado con los nombres de Madrid o Barcelona, en función del acompañamiento con el que se sirvan.

No obstante, los churros son considerados por muchos una reinvención del balah el sham, un dulce árabe elaborado a partir de agua, huevos y harina pero que, hasta ahora, no se servía acompañado de chocolate un ingrediente tan interesante como delicioso que atrae la atención del mundo árabe, poco acostumbrado a saborear este manjar procedente del otro lado del Átlántico.

Imagen: perfecttravelblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016