Excite

El chocolate podría desaparecer en 20 años

Distintos medios se hacen eco estos días de la posibilidad de que el chocolate desaparezca por completo de nuestra alimentación en un plazo estimado de 20 años de no introducirse cambios relativos al cultivo del cacao, si bien éste no es el único problema al que se enfrenta esta industria.

Estimado tanto por niños como adultos, base de innumerables postres y un antojo presente en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales, el consumo de chocolate ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos tiempos, tanto que cada año consumimos más cantidad de la que se produce. Por otra parte, los países productores son generalmente pobres, y se localizan principalmente en África y Latinoamérica, aunque la producción de chocolate también se localiza en naciones asiáticas como Indonesia o Sri Lanka.

Así, la inestabilidad de algunas de esta naciones, unida a la introducción de cultivos más productivos y menos complicados o el trasvase de población hacia el sector servicios están provocando que la producción de chocolate, poseedor de notabes propiedades, disminuya día a día. De este modo, si bien tardaría en desaparecer completamente algunos años más, no debería extrañar que en el plazo de 20 años alcanzara precios nunca vistos, similares a los del caviar y otros lujos gastronómicos. No obstante, diversos fabricantes se esmeran ya en aplicar los avances de la genética al cultivo del cacao para que no falte el chocolate en nuestras mesas.

Imagen: Ever Jean en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017