Excite

El CSISP de Valencia investiga un yogur anticaries

El área de Genómica y Salud del Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública (CSISP) de Valencia informó el pasado 26 de noviembre de su propósito de desarrollar un yogur anticaries. El producto se conseguiría gracias al aislamiento de un "inhibidor" de la bacteria que provoca esta molestia dental.

Alejandro Mira, uno de los responsables de la investigación, adelantó que esta técnica se ensayará en diversos productos lácteos con el objetivo final de difuminar cualquier microorganismo que afecte a la creación de las caries. Los científicos han señalado que el proyecto también se plantea la creación de una vacuna contra la caries.

La caries es una enfermedad que afecta al 90% de la población y su tratamiento no está cubierto por la sanidad pública. Es un problema de salud bastante grave pues una alteración en la inmunidad dental influye sobre otro tipo de patologías como el cáncer gástrico y otras enfermedades como la úlcera de estómago. Es por estas razones por las que Mira y otros responsables de la investigación se pusieron manos a la obra para ofrecer a los ciudadanos una medida preventiva anticaries.

En cuanto a los primeros resultados, se han realizado algunas pruebas a personas que nunca se han visto afectadas por caries y según palabras del investigador Mira "realmente sí que funciona". Respecto a la vacuna anticaries, Alejandro Mira ha indicado que el estudio se probará inicialmente en animales y en un plazo de diez años se centrarán seriamente en ella.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016