Excite

El español es bebedor social

La prensa de estos días publica algo que ya intuíamos pero que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado: los españoles somos bebedores sociales.

A esta conclusión, llegan tras analizar la conducta frente al alcohol de los diferentes países de la Unión Europea, que arroja datos reveladores respecto al consumo.

Así, el estudio revela que apenas el 3,4% de los españoles realiza un consumo de riesgo, es decir, que los españoles ocupamos los últimos puestos en cuando a ingesta abusiva de alcohol, siendo en este caso Irlanda el país con la tasa más elevada.

Hay que aclarar que la OMS considera consumo abusivo a ingerir más de un litro de cerveza, medio de vino o más de tres destilados diarios, al menos cinco días a la semana.

Sin embargo, en lo que los españoles nos llevamos la palma es respecto al consumo diario de bebidas alcohólicas, registrándose un 25% de la población la que habitualmente incluye en su dieta algún tipo de estas bebidas. Además, este consumo se caracteriza por estar vinculados a actos sociales y lúdicos, de ahí que se asegure con el español es un bebedor social.

Imagen: eurodipity.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016