Excite

El Gobierno ruso recomienda dieta ante la crisis

Dieta y crisis se dan la mano en un país como Rusia en el que los mandatarios han lanzado un mensaje a la población para que no se lancen a comer alimentos poco saludables para calmar la ansiedad que les pueda producir esta situación.

La razón es que está demostrado que los casos de obesidad aumentan en momentos económicos como el que atravesamos, con el consiguiente coste sanitario para el Estado.

De hecho, los expertos aseguran que en momentos de crisis es habitual sustituir el consumo de verduras y pescado, por productos en conserva cargados de calorías en los que las grasas son las protagonistas.

Y es que aumentar el consumo de frutas y verduras puede ser vital en una país en el que las cifras de personas con obesidad –el 23% de la población- sobrepasan con creces las medias de los países europeos, especialmente en el caso de las mujeres.

Así, durante los últimos diez años, el peso de los adultos ha aumentado una media de dos kilos, mientras que en los niños este incremento ha sido de un kilo.

Imagen: midieta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016