Excite

El Kiwi, la estrella de la vitamina C y más

El Kiwi o Actinidia Chinensis a diferencia de lo que se cree, procede del sudeste chino y la parte más baja de la cordillera del Himalaya. Fue introducida en Nueva Zelanda a principios del S.XX y desde aquí se dió a conocer al mundo con el nombre de kiwi, el mismo que el ave que habita en esas islas de Pacífico sur, posiblemente por que la apariencia exterior del fruto recuerda a ese ave.

La fea apariencia exterior de los kiwis contrasta con un atractivo y atrayente interior, aunque el mayor atractivo de esta fruta reside en sus principales propiedades. Se trata de una fruta muy rica en vitaminas y minerales y tiene un potente efecto diurético que ayuda a la eliminación de líquidos. Es muy positivo también para corregir la hipertensión y protege las arterias y capilares contra el colesterol malo además de aportarles flexibilidad.

El kiwi contiene también ácido propeolítico que mejora la circulación de la sangre. Aunque sin duda y por lo que para todo es conocido, el kiwi es la estrella de la vitamina C, es la fruta que más vitamina C aporta. Con un sólo kiwi al día tenemos cubiertas las necesidad diaria de vitamina C de una persona adulta.

El kiwi como fruta que es puede ser utilizado en muchos postres, entre ellos destaca la tarta de kiwi.

Imagen: "David Prior", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016