Excite

El restaurante Can Fabes de Barcelona echa el cierre

El restaurante de Barcelona Can Fabes pone fin a sus más de 30 años de buen hacer en la cocina y de aportaciones al mundo grastronómico catalán y europeo. El restaurante del cocinero Santi Santamaría pondrá fin a una etapa de excelencia en la que llegó a tener incluso tres estrellas Michelin. En la actualidad el restaurante de la ciudad condal contaba con dos estrellas de la conocida guía francesa.

La comunicación la realizó el pasado jueves la familia Santamaría-Sierra en una carta en la que se hablaba de la poca viabilidad de su proyecto de excelencia culinaria. Decían también como se habían visto afectados por la actual crisis económica y la imposibilidad de continuar con el restaurante Can Fabes de Barcelona.

Las estrellas Michelín españolas de 2009

El equipo de Can Fabes nunca se había dado por vencido. Hace poco más de un año que se renovó su oferta gastronómica, la imagen corporativa del restaurante y también la decoración del local para tratar de impulsar el negocio. Finalmente todos los intentos han sido fallidos y el restaurante Can Fabes tendrá que echar el cierre a sus puertas al final de agosto.

No es el único cierre, pues ya en marzo de 2012, cerró también el restaurante que Santi Santamaría abrió en Singapur poco antes de sufrir un infarto. Se pone así fin a parte de la historia gastronómica de nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016