Excite

El té embotellado apenas contiene polifenoles

En los últimos años se ha popularizado en el mundo occidental el consumo de té que, en muchas ocasiones, se realiza a partir de mezclas embotelladas de las que los fabricantes se encargan de resaltar sus propiedades.

Pues bien, parece que esto no es así exactamente, ya que varios estudios recientes han demostrado la práctica inexistencia en el té embotellado de las sustancias beneficiosas para nuestra salud que sí que están presentes en la planta del té.

De hecho, una de las más importantes es la presencia de polifenoles, un tipo de antioxidantes presentes en el té que mejoran la salud cardiovascular o disminuyen el colesterol, entre otras otros tantos beneficios. Todo un reclamo que es utilizado por los fabricantes para captar nuestros clientes que estarían recibiendo una proporción extremadamente baja de éstos.

De todas las formas en que se comercializa, el que tendría más carencias sería el té verde instantáneo ya que contiene una cantidad prácticamente inapreciable de polifenoles, una sustancia que le confiere a la infusión su sabor amargo y que hace que muchos fabricantes opten por suprimirla para mejorar el gusto de la bebida.

Imagen: vitagenes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016