Excite

El turrón es catalogado como alimento saludable

Si por algo se caracterizan las fechas navideñas es por el consumo de dulces típicos entre los cuales el turrón es, junto a los mantecados y polvorones, el que tiene más presencia en las mesas de los españoles.

Sin embargo, pese a las recomendaciones por no consumirlo en exceso dadas las altas dosis de azúcar y grasas que contiene, ahora un estudio ha destacado los beneficios nutricionales de este dulce navideño.

Así, los expertos han destacado su importante aporte de proteínas, concretamente la denominada arginina, que contribuye a la buena salud cardiovascular.

Además, el turrón es también una buena fuente de fitoesteroles, un componente que previene contra ciertos tipos de cáncer al tiempo que ayuda al organismo a desechar el colesterol malo y absorber el bueno.

Otras de las características beneficiosas del turrón desde el punto de vista nutricional es su alto contenido en fibra y en grasa saludable, lo que repercute también muy positivamente en nuestro corazón.

Con todo esto, el turrón ha sido catalogado como alimento saludable aunque ciertos enfermos como diabéticos o enfermos renales deban restringir su consumo.

Imagen: visitarespana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016