Excite

¿El vino blanco-tinto como nuevo rosado?

¿Será este el motivo por el que el Presidente de la República ha decidido volver al núcleo duro de la OTAN? Posiblemente no. Pero Francia se ha mostrado muy enfadada y ya ha comenzado a protestar contra el proyecto de directiva europea por el cual la Unión permitiría la mezcla de vinos, tinto y blanco para la producción de vino rosado.

El descalabro que supondría el nuevo vino blanco-tinto o nueva generación de vino rosado alarma al primer productor mundial de vino rosado, y no sólo a los franceses, sino también a los amantes del buen vino ya sea tinto, blanco o rosado.

A finales de enero la Unión Europea aprobó el proyecto de reglamento europeo por el que se podrían emplear vinos tintos y blancos para la obtención de vino rosado o tintos de color más ligero. El proyecto se ha enviado a la Organización Mundial del Comercio para que países terceros consideren el experimento.

La mezcla de vinos tintos y blancos es una macabra maniobra que podría resultar muy comercial pero que atenta contra el “savoir faire” de los productores vitivinícolas. El vino rosado es una tipo de vino que requiere un especial cuidado para su fabricación. Está hecho de uvas rojas cuya pulpa se deja macerar solamente entre 6 y 24 horas.

La votación definitiva para la aprobación de la medida para mezclar vinos tintos y blancos para la obtención de vino rosado está programada para el próximo día 27 de abril. Seguramente hasta la fecha volveremos a oír a los franceses protestar sobre tema.

Imagen: ceasol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016