Excite

ElBulli1846, el nuevo proyecto de Ferrán Adrià en Roses

  • © Getty Images

Ferrán Adrià, considerado en su momento como el mejor cocinero del mundo, ha presentado hoy su nuevo proyecto, un centro de investigación en cocina de vanguardia que se llamará ElBulli1846 y estará en la localidad de Roses, en Girona, en el mismo lugar que ElBulli original.

Según ha afirmado el propio chef en la presentación de su última idea, el objetivo de este ElBulli1846 es el de ser un "centro de divulgación y exploración de la creatividad culinaria", y dará 20 días de cenas al año, sorteándose algunas de ellas gratis a través de internet.

El proyecto vería la luz en 2016 y será necesario para ello una inversión de 9 millones de euros, que aportará la fundación de ElBulli. La Generalitat de Catalunya cederá los terrenos en los que se asentará este centro de 4385 metros cuadrados.

VÍDEO: Ferran Adria junto a la plataforma Trip4real buscan mil emprendedores en sector turismo y ocio

El proyecto, que alberga también el laboratorio elBulliDNA, obligará al Parlament a elaborar un proyecto de Ley para el proyecto arquitectónico y certificar su interés público. Se espera que la resolución final se apruebe antes de verano de 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016