Excite

Elige bien tu helado este verano

Una de las mayores tentaciones para nuestra dieta en verano son, sin duda, los helados. Consumirlos con moderación y optar por las opciones más saludables son las claves para no sumar un extra de calorías a nuestra alimentación.

Fabricados a partir de leche, azúcar y diferentes tipos de grasas, su aporte calórico es considerablemente superior al de otros postres a lo que debemos añadir su fuerte concentración en grasas saturadas que no son nada recomendables para nuestra salud.

Por ello, un reciente estudio ha comparado la calidad de los helados de diferentes marcas del sector obteniendo como resultados que el más natural es el helado de crema elaborado por Häagen Dazs aunque su elevado precio respecto a la competencia sea una barrera para el consumidor.

Por su parte, la marca La Lechera es el que presenta una mejor relación calidad- precio ya que resultó ser menos graso y menos calórico que sus competidores.

Participaron también en el estudio, que se realizó sobre helados de chocolate y stracciatella, otras marcas como Ben & Jerry´s, Royne o Carte D´Or que presentaron valores medios en cuanto al nivel de grasas, proteínas y azúcares.

Imagen: lamolina.edu.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016