Excite

Eminazero, el primer refresco de vino sin alcohol

Ya tenemos la solución para aquellos que se resisten a brindar con una copa de vino por la dieta o por el posible test de alcoholemia posterior. Se trata de Eminazero, una novedad lanzada por las bodegas Matarromera, que llega en forma de lata.

Entre las características más interesantes de esta bebida destacan: sus tres variedades (blanco, vino o rosado), no tiene alcohol y no tiene calorías. Más de uno se preguntará ¿por qué no se ha inventado antes?, si tenemos en cuenta que la cerveza 0 existe desde hace varios años. Imaginamos que la respuesta tenga algo que ver con el complicado sistema para llegar el producto final, y es que la eliminación del alcohol o vinificación se logra a través de la extracción de los polifenoles de la uva.

El resultado es un refresco apto para todas las edades y bastante saludable, ya que no contiene ni alcohol ni calorías. A su vez, la desalcoholiziación permite mantener las propiedades intactas, es decir, el aroma, el color y el sabor.

No sabemos si gustará o no, porque es posible que los amantes del buen vino vean en este refresco una especie de herejía. Lo que sí sabemos es que triunfe o no es una revolución y el primer refresco en el mundo hecho a base de vino, en concreto, de vino tempranillo del Valle del Duero.

Imagen: compradiccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016