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En forma para el verano (I): cinco comidas al día

El buen tiempo se deja sentir ya con los primeros calores de la primavera y las prisas por perder los kilos que hemos cogido durante el invierno comienzan a hacerse patentes en los gimnasios y puestos de frutas y verduras.

Desde Excite queremos ayudarte en el proceso de ponerte en forma de cara al verano, para lo que iniciamos hoy una serie de consejos sobre alimentación y ejercicios que te servirán para poner tu cuerpo a punto.

Así, una de las cuestiones fundamentales es llevar una dieta en la que se realicen cinco comidas al día, sin caer en la tentación de saltarse ninguna de ellas, ya que de ser así lo único que lograremos será ralentizar nuestro metabolismo y quemar menos calorías que si repartimos la ingesta en cinco tomas.

  • Desayuno. Es la comida más importante del día ya que debe aportar la energía necesaria para un buen rendimiento físico e intelectual. Debe estar formado por hidratos de carbono de absorcción lenta, proteinas, lácteos y fruta.
  • Media mañana. Tomar una fruta o un yogurt hará que lleguemos al almuerzo con menos hambre.
  • Almuerzo. Los expertos recomiendan que comencemos con un plato que nos llene como una sopa o una ensalada, para continuar con pescado blanco o carne magra.
  • Merienda. Una pieza de fruta, yogurt o un par de galletas integrales son suficientes para que no lleguemos a la cena con demasiada hambre.
  • Cena. Debe ser ligera si queremos bajar de peso e inducir al sueño, por lo que se recomienda tomar hidratos de carbono de absorción lenta como las patatas o las pastas

Imagen: comedoresescolares.com

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