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En forma para el verano (II): Calmar el apetito

Una de los factores que debemos controlar al iniciar una dieta de adelgazamiento es la sensación de apetito que nos asaltará a las pocas horas de haber reducido la ingesta de alimentos calóricos.

Así, para conseguir calmar el hambre podéis utilizar los trucos que os proponemos a continuación.

  • Decantarse por alimentos frescos, ricos en fibra, que supongan grandes volúmenes pero que aporten pocas calorías.
  • Mantener un orden en las comidas, realizándolas siempre a la misma hora para crear un hábito que nos ayude a controlar el apetito.
  • Repartir la ingesta de alimentos en cinco tomas, realizando un desayuno copioso y disminuyendo la cantidad de comida a medida que avanza el día.
  • Ingerir alimentos ricos en proteínas ya que mantienen el estómago lleno durante más rato, y son menos adictivos que los azúcares o los hidratos de carbono.
  • Realizar deporte de forma moderada porque tras el entrenamiento se produce la liberación la denominada "hormona de la felicidad" que nos hará olvidarnos de la sensación de hambre.
  • Comer despacio, debido a que el cuerpo tarda 20 minutos en recibir la señal de saciedad, por lo que debemos comenzar la comida con un plato que nos llene pero que nos aporte pocas calorías.
  • Tomar los platos muy fríos o muy calientes, ya que las temperaturas extremas producen una mayor sensación de saciedad al estimular al aparato digestivo y acentuar el sabor de los alimentos.
  • Cocina los alimentos al horno porque los platos así resultan más saciantes.

Imagen: atravesdevenezuela.com

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