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En forma para el verano (V): alimentos para adelgazar

Conocer los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades es esencial al comenzar una dieta de adelgazamiento que sea realmente eficaz.

Es por ello que os damos algunos consejos sobre qué tipo de alimentos son los adecuados en función de cuáles sean vuestras principales dificultades a la hora de proponeros perder esos kilos de más.

Así, podemos dividirlos en cinco grupos diferentes.

  • Alimentos que nos obligan a masticar bien, y por tanto, nos contribuyen a que comamos de forma sosegada, dando tiempo a que nuestro organismo reciba la sensación de saciedad que suele tardar en producirse aproximadamente unos 20 minutos. En esta categoría se encuentran las verduras y hortalizas de hoja verde asi como los cereales. Su ingesta nos ayudará a controlar la ansiedad y a regular el tránsito intestinal.
  • Alimentos que permanecen por más tiempo en el estómago y alargan la sensación de saciedad. Se trata fundamentalmente de las carnes, aunque en una dieta de adelgazamiento las más recomendables son las carnes blancas del pollo o el pavo.
  • Alimentos que nos proporcionan una gran cantidad de energía y que nos ayudan a mantenernos más activos pese a la reducción de calorías. En este grupo tenemos a los hidratos de carbono de absorcción lenta, como el arroz, la pasta o el pan, aunque los expertos recomiendan controlar su consumo ya que aportan un buen número de calorías.
  • Alimentos que nos llenan rápidamente y que evitan que consumamos otros más calóricos, por lo que son considerados los grandes aliados a la hora de adelgazar. El secreto está en la gran cantidad de fibra que nos aportan alimentos como las verduras o las hortalizas, que al igual que el agua, hacen que nos sintamos llenos con menos cantidad.
  • Alimentos que nos ayudan a controlar la ansiedad. En este caso debemos diferenciar entre aquellos que podemos introducir en nuestra dieta sin restricciones como las infusiones de melisa, menta o manzanilla, y otros que debemos consumir con moderación, pero que nos serán de gran ayuda para no desistir en nuestro intento de perder peso: chocolate negro, refrescos sin azúcar o galletas de salvado.

Imagen: altaalcarria.es

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