Excite

Cómo hacer ensalada de garbanzos con hortalizas

Te proponemos la elaboración de una ensalada de garbanzos con hortalizas. Se trata de una receta válida tanto para los días veraniegos por la frescura que se le presupone como para servir de entrante durante el resto del año. Por otra parte, la preparación de la ensalada no acarrea excesivas complicaciones.

Fresca y consistente

Aunque la ensalada de garbanzos con hortalizas sea una propuesta fresca para el paladar, esto no está reñido con los aportes que conlleva, que hacen de ella un plato consistente para iniciar nuestras comidas.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de garbanzos

Una cebolla

Un tomate

Un pimiento

Un pepino

Un apio

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

El primer paso de cara a la preparación de nuestra ensalada de garbanzos dependerá de los que hayamos elegido previamente. En el caso de haberlos comprado secos, será preciso hervirlos hasta que estén listos para ser degustados, mientras que si optamos por adquirirlos en conserva hay que escurrirlos y enjuagarlos concienzudamente hasta que queden bien limpios.

Posteriormente, procederemos a picar en taquitos de escaso tamaño el tomate, el pimiento, la cebolla, el pepino y también el apio, que habrá que pelar con detenimiento y si es posible con la ayuda de un pelador para poder disfrutar al máximo de él.

Una vez picadas todas las hortalizas, las mezclamos en una ensaladera adecuada con los garbanzos. Finalmente, procederemos a aliñar la ensalada con sal, abundante vinagre y un buen chorreón de aceite de oliva, y la dejaremos unos minutos en la nevera antes de consumirla.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Vinagre de Módena y otras variantes

Si has disfrutado con la ensalada de garbanzos con hortalizas, no dudes en probarla sustituyendo el vinagre tradicional, de vino o manzana, por vinagre de Módena, lo que sin duda brindará otros matices totalmente distintos a la propuesta. Tampoco desentonan junto a los garbanzos los ajos finamente picados o las granadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016