Excite

Ensalada de lentejas y arroz

Si bien no es la vertiente más conocida de las lentejas, estas legumbres adquieren unos matices totalmente distintos si nos proponemos hacerlas a modo de ensalada. Te presentamos la receta de la ensalada de lentejas y arroz, todo un descubrimiento fácil de elaborar, rápido, saludable y también de lo más fresco.

Un plato que no deja indiferente

Si por algo se caracteriza la receta de ensalada de lentejas con arroz es por sorprender a todo aquel que se atreve a probarlas, así como por no dejar a nadie indiferente, pese a lo que no deja de ser un plato sencillo.

Ingredientes para 4 personas:

150 gramos de lentejas

100 gramos de arroz largo

1 calabacín

3 tomates

100 gramos de brócoli

1 cebolla

1 hoja de laurel

1 pastilla de extracto de carne

Tomillo

Pimienta

Aceite

Vinagre

Sal

Preparación:

Tras enjuagar adecuadamente las lentejas, las ponemos a cocer junto con la hoja de laurel y una pizca de sal. En esa misma agua, una vez apartadas las lentejas, cocemos brevemente el brócoli. Luego haremos lo mismo con el arroz, aunque en su caso en vez de la sal optaremos por añadir la pastilla de concentrado de carne una vez que el agua comience a hervir. Tras reservar todo, picamos finamente la cebolla y la sofreímos junto con el ajo, y una vez empiecen a pocharse añadimos el calabacín previamente picado y al final el tomate.

Después de dejar que se cocine todo un par de minutos, incorporamos las lentejas y calentamos por espacio de cinco minutos. Un momento antes de apartar la sartén del fuego, añadimos un chorreón de vinagre, pimienta y tomillo. Finalmente, mezclamos todo con el arroz y aliñamos con un poco de aceite de oliva.

Pruébala con arroz salvaje y setas

Entre otras opciones, la ensalada de lentejas con arroz permite variantes que van desde las especias que escojamos para sazonarla hasta el mismo arroz. Así, podemos sustituir el arroz clásico por arroz salvaje, que aporta otros matices, o atrevernos a acompañarlas con unos champiñones o setas como las populares shiitake.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016