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Aprende a elaborar la ensalada griega

La ensalada griega viene siendo, de un tiempo a esta parte, un entrante cada vez más presente en restaurantes de diversa índole y por supuesto en nuestra dieta. Conoce cuál es la manera de prepararla y disponte a disfrutar de una propuesta fresca a la par que ligera y nutritiva.

Veraniega y original

Aunque no deja de ser sugerente todo el año, la ensalada griega suma más adeptos en verano al ser un gran ejemplo de esa dieta mediterránea a la que muchos recurren sólo cuando llega el calor.

Ingredientes para cuatro personas:

Una lechuga

Dos tomates maduros

Un pimiento verde

Un pepino

Una cebolla fresca o cebolla roja

120 gramos de queso feta

Aceitunas negras

Orégano o albahaca al gusto

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Para empezar con la preparación de nuestra ensalada griega, cortamos en láminas los tomates y la cebolla, en tanto que optaremos por tiras finas para desmenuzar el pimiento y por rodajas en el caso del pepino. También cortamos en trozos menudos la lechuga, y hacemos taquitos la porción de queso feta que hayamos adquirido. Por su parte, las aceitunas pueden quedar enteras o podemos cortarlas por la mitad.

Finalmente, mezclamos todo en una fuente y procedemos a especiar con el orégano o la albahaca, preferiblemente frescos, y añadimos sal y pimienta para terminar de aliñarlo con un buen chorro de aceite de oliva, a ser posible virgen extra, tanto por sus beneficios como por el plus de sabor que aporta.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Prueba otros aliños

No temas a la hora de probar otras opciones para aliñar o especiar la ensalada griega. Así, dada su procedencia y su expansión por distintos países mediterráneos, queda bien con un toque de limón, con menta o añadiendo una salsa de yogur que puede ser tanto casera como ya preparada.

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