Excite

Entrantes para Navidad, para Nochebuena y Nochevieja

Los banquetes navideños destacan por la gran variedad de aperitivos y canapés que hay sobre la mesa en cenas como Nochebuena, Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Para estas citas importantes con la familia y los amigos te proponemos unas cuantas recetas interesantes para presentar como entrantes para Navidad.

    @KE_SOTOGRANDE - Twitter

Aperitivos ideales para estas fiestas

Existen muchísimas posibilidades a la hora de preparar los entrantes para Navidad, pero eso sí, sea cual sea la elección deben prepararse con antelación para tenerlo listo cuando lleguen los invitados.

Entrantes sencillos

Si no queremos complicarnos mucho pero tampoco queremos renunciar al delicioso sabor de unos entrantes contrastados podemos tirar de las clásicas gambas, unos mejillones, unas lonchas de jamón, variedad de quesos, y un surtido panecillos con paté u otra crema.

Entrantes más elaborados

Si queremos preparar nuestros entrantes podemos hacer unas berenjenas a la miel, una ensalada templada de pulpo y un revuelto de calabacín, que podemos enrollar a modo de sushi con una loncha de salmón ahumado.

Huevos a la bechamel

Como opción un poco más elaborada se pueden preparar unos huevos a la bechamel, que quedan muy ricos como entrantes en estas fiestas. Para ello necesitamos cocer los huevos y una vez duros, le quitamos la cascara, los partimos por la mitad y preparamos una bechamel. Cada medio huevo recubierto con bechamel se deja enfriar y luego los empanamos pasandolos por huevo batido y pan rallado. Ya solo queda freír los huevos para acabar este entrante. Además, los huevos a la bechamel se pueden comer tanto fríos como calientes.

Jamón de pato con huevo de codorniz

Uno de los entrantes para Navidad más ricos y sencillos que podemos presentar a nuestros invitados son los pinchos de jamón de pato con setas y huevo de codorniz. Para preparar este aperitivo primero debemos cortar el pan de manera que tengamos la base de cada pincho. A continuación freímos las setas cortadas en trozos acorde con los panes. Se coloca la seta encima del pan, colocamos el jamón de pato encima y coronamos con el huevo de codorniz previamente frito en la sartén.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016