Excite

¿Eres de Cola-Cao o eres de Nesquik?

Parece que a los seres humanos nos gusta clasificar las cosas. Pero también parece que no nos gusta la complejidad, así que las clasificaciones son siempre en dos grupos, nada de matices ni de términos medios ni de claroscuros.

    Nesquik/ Frikjan - Flickr/ Cola-Cao

Elige: esto o lo otro

Lo podemos ver en todas partes: el Barça o el Real Madrid, la tortilla de patatas con o sin cebolla, de derechas o de izquierdas... Y nos olvidamos de que hasta el más inteligente tiene su momento idiota y el más malvado su momento bondadoso. El caso es que las posturas enfrentadas pueden a llegar a ser bastante 'agresivas', sobre todo cuando el tema en cuestión es el eterno dilema: Cola-Cao o Nesquik.

Los partidarios del Cola-Cao defienden que su sabor es superior, que los grumos que se forman sobre la superficie son deliciosos y que se parece más al sabor del chocolate a la taza. Los partidarios del Nesquik dicen lo mismo pero al revés: que el sabor del Nesquik es superior y que los grumos del Cola-Cao son un asco.

En lo que sí coinciden ambos grupos es en que el Cola-Cao necesita menos cantidad para tener un sabor más logrado, pero tiene la desventaja de contener harina de trigo, por lo que su consumo está vetado a los celíacos. Por otra parte, el Nesquik se deposita en el fondo con más rapidez y, si dejas la taza desatendida un rato, queda un poso de chocolate al fondo cubierto por leche apenas coloreada.

FOTOS: Grandes mentiras de los restaurantes chinos

Por supuesto, se trata de una cuestión de gustos, pero también de fidelidad a los recuerdos de la infancia. Mucha gente se decanta por uno u otro con el argumento de que 'es lo que tomaba de pequeño', aunque hay más cambios de Nesquik a Cola-Cao al hacerse adulto que a la inversa. Quizá el Cola-Cao tiene un sabor más adulto. Otro dato común a ambos grupos es que todos recuerdan que le añadían azúcar cuando eran pequeños, pero hoy en día no lo encuentran necesario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017