Excite

La Copa del Mundo de Pastelería se viene para España

Pese al innegable buen momento por el que pasa la cocina nacional, cada vez más reconocida a nivel mundial y con un buen número de sus representantes instalados en la elite de los fogones, nunca España se había hecho con la Copa del Mundo de Pastelería. Sin embargo, eso se ha terminado con la victoria de España en la competición, celebrada estos días en la ciudad de Lyon de la vecina Francia, con lo que nuestra gastronomía suma un nuevo triunfo.

De esta forma, la culpa de que España sea la nueva poseedora de la Copa del Mundo de Gastronomía corresponde a dos catalanes, Jordi Bordas y Josep María Rodríguez, y un granadino, Julián Álvarez. Los dos primeros trabajan en sendas pastelerías de Viladecans y Sant Cugat, mientras que Álvarez, un auténtico maestro en el uso del caramelo, es profesor en una escuela parisina.

Los tres, con numerosas horas de trabajo previo junto a un equipo en el que toman parte entre 20 y 40 personas, conquistaron a los jueces de la Copa del Mundo, que se celebra bianualmente y con esta cumplía doce ediciones, con una serie de propuestas en las que la imaginación jugó un papel determinante.

Así, Bordas, Rodríguez y Álvarez presentaron, tomando como referente La vuelta al mundo de Julio Verne, un indio hecho a base de azúcar, un tren confeccionado con chocolate y una brújula de hielo que, unidos a las tartas de fruta y chocolate y al plato con propuestas nacionales impuestos por la organización, los catapultaron hacia la primera posición por delante de Italia y Bélgica.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016