Excite

La cayena, lo último para perder el apetito

Pese a que ya se le conocían propiedades de diversa índole, no ha sido hasta ahora cuando un estudio ha clarificado que la cayena, asimismo, es buena para aquellos que quieren perder peso. El motivo, que los pimientos de cayena, también conocidos como cayena a secas, contribuyen a reducir nuestro apetito a través de la quema de calorías después de comer.

De esta forma, el estudio, llevado a cabo por la Universidad francesa de Pardue, y presentado por el nutricionista Richard Mattes, da otra dimensión a la cayena, profusamente utilizada por los amantes del picante en las comidas. Así, como explicaba Mattes, la subida de la temperatura corporal propiciada por la cayena ayuda a que se quemen más calorías. Esto, no obstante, hay que atribuirlo, más concretamente, a la capsaicina, sustancia que le brinda su característico pique.

Por tanto, Mattes concluía indicando que, si bien no puede tomarse a la cayena como una gran panacea, si se suma su empleo (en especial en aquellas personas que no la toman con frecuencia) a la puesta en marcha de una dieta saludable y a la actividad física, puede ser un buen impulso para la pérdida de peso. A la vez, Mattes precisaba que es mejor tomarla combinada con nuestros platos que en cápsulas para, precisamente, favorecer la acción del picante y la casi inmediata subida de la temperatura corporal.

Imagen: plazanimal.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016