Excite

Estudios sobre comida rápida

Las pizzas, las hamburguesas, los perritos calientes, y el resto de comida rápida resulta siempre apetecible pero puede llegar a ocasionar problemas para la salud.

Un estudio en esta materia ha revelado que son las clases más bajas, las que menos ingresos tienen, las que más consumen fast food. Y es que resulta mucho más caro siempre una alimentación sana como lo es la mediterránea, que incluye en la misma verduras y frutas, tan saludables para el organismo.

Además, el estudio realizado a unas 5000 personas estadounidenses de entre 18 y 30, observa que además de la falta de recursos, también juega un papel muy importante para el consumo de comida rápida la lejanía de los supermercados donde se pueden encontrar alimentos sanos.

Sin duda, el triunfo de la llamada comida basura está en que comprarla resulta mucho más cómodo, práctico y rápido, sobre todo en horario laboral, en que solo tienes tiempo de acudir a algún local que sirva comida rápida y comer en un momento. Y hay muchos, uno casi en cada esquina, por eso, muchos de los americanos sufren obesidad y otras enfermedades derivadas de la ingesta de demasiada grasa saturada como por ejemplo el colesterol.

En Europa y concretamente en España existe una mayor conciencia y una mayor cultura de una sana alimentación, en la que hay que comer verduras y frutas. Además, nosotros somos siempre cocinamos con aceite de oliva, cosa que en EEUU no, lo que nos aporta calidad de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016