Excite

Evita la diarrea del viajero

Después de todo un año de trabajo, las vacaciones se presentan como el periodo anhelado de merecido descanso en el que muchos de nosotros planeamos escapadas a paraísos más o menos lejanos.

Sin embargo, cuando estos viajes se realizan a países tropicales o en vías de desarrollo debemos extremar las precauciones para no sufrir la temida diarrea del viajero que viene originada por el consumo de alimentos o agua contaminada.

Es por ello que os proponemos una serie de consejos para cuidar vuestra alimentación si vais a viajar próximamente a un destino exótico.

  • No consumir fruta sin pelar sino que debemos ser nosotros mismos quienes lavemos y cortemos las piezas que vayamos a tomar.
  • Beber agua embotellada, ya que la contaminación en los sistemas de depuración de agua en algunos países tienen graves deficiencias que pueden acarrear serios problemas para nuestra salud.
  • Relacionado con el punto anterior, debemos prestar atención al hielo, ya que se desconoce la procedencia del mismo, por lo que se recomienda no tomarlo.
  • La carne o el pescado debe estar bien hecho, evitando consumirlos cuando estén poco cocinados; los huevos, de igual modo, no deben tomarse crudos.
  • Hay que prestar una especial atención a las ensaladas, ya que pueden haber sido lavadas con agua contaminada, por lo que se recomiendo evitar este tipo de productos en la medida de los posible.
  • La leche y toda la gama de productos lácteos han de consumirse pasteurizados o hervidos, mientras que se debe huir de las mayonesas o salsas caseras.

Imagen: viajetips.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016