Excite

Evita la intoxicación alimentaria en verano

El calor se ha instalado ya para quedarse en nuestro país y con él no solo comienzan a atestarse las playas de gente sino que los chiringuitos se disponen a hacer caja con el alubión de turistas.

Sin embargo, disfrutar de una agradable comida en la playa pasa por tomar las debidas precauciones para no sufrir dos enfermedades características de estas fechas: la salmonelosis y el contagio por el anisakis.

Así, a continuación os damos algunos consejos para evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria.

  • Como normal general, debemos evitar comer alimentos crudos, especialmente si se trata de pescado ya que justo en este alimento es donde habita el parásito denominado anisakis.
  • De igual forma, es aconsejable evitar las mayonesas y salsas elaboradas con huevos crudos optando por aquellas otras hechas con leche.
  • En el supermercado, conviene adquirir solo huevos que estén correctamente envasados, pese a lo cual debemos lavar la cáscara antes de utilizarlos.
  • Si optamos por preparar pescado crudo en alguna de sus formas, congelaremos previamente el pescado antes de consumirlo para asegurarnos de haber evitado posibles gérmenes.

Imagen: cocina.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016