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Expertos actualizan la pirámide alimentaria de la dieta mediterránea

La octava edición del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea en Barcelona ha servido de escenario a la presentación, por parte de expertos en nutrición, dietética, gastronomía y ciencia, de las novedades y actualizaciones aplicables a la pirámide de la dieta mediterránea recomendada para llevar una alimentación saludable y rica en alimentos variados.

El reemplazo del consumo de sal por la condimentación propia de las hierbas y especias y la promoción de comer las frutas y verduras según los colores en lugar de según las calorías, son las principales medidas a tener en cuenta a partir de ahora de cara a una correcta alimentación.

La base de gráfica de la pirámide, el patrón alimentario más que difundido en todos los hogares mediterráneos, sigue siendo el consumo de frutas, verduras, pan, cereales, aceite de oliva de buena calidad y lácteos, unidos al agua y a las infusiones como principales bebidas, que purifican el organismo y no aportan calorías vacías.

Del mismo modo, las recomendaciones para optimizar la dieta mediterránea, cuyo seguimiento ha demostrado científicamente tener enormes beneficios para la salud, se encuentran en reducir la ingesta de chocolate, dulces y refrescos azucarados, no excederse en el consumo de carnes rojas y demasiado grasas y realizar algún tipo de actividad física de manera constante.

Imagen: fdmed.org

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